viernes, 29 de abril de 2016

Poemas de grandes poetas

Miguel de Cervantes:

Confía en el tiempo,                    
que suele dar dulces salidas
a muchas amargas dificultades.

       La poesía, señor hidalgo, a mi parecer,es como
          una doncella tierna y de poca edad,y en todo
                               extremo hermosa.

                                                                                                             



  Haruki Murakami:

Lo que para una persona puede ser una distancia
prudencial,para otra puede ser un abismo.

"Siempre es mejor que la gente hable cara a cara,
con el corazón en la mano.
De lo contrario acaban surgiendo malentendidos.
Y los malos entendidos,¿sabe?,
son una fuente infidelidad.."




Pablo Neruda:
 La felicidad es interior, no exterior;
  por lo tanto, no depende de lo que tenemos,
           sino de lo que somos.

 Queda prohibido 
  no convertir en realidad 
      tus sueños...


                                                                                                

     Jaime Correa:

Esos días y ese sol de la infancia,
yo recuerdo alegrías a mis padres contentos.
Cantarines jilgeros van volando en los vientos,
las mujeres hermosas tienen dulce           fragancia.

Caminé por la vida,por este gran camino, 
verdaderos amigos, descubrí de esta vida,
hoy tendré que buscar, este final destino,
que futuro la muerte,porque es hoy mi partida.




Gustavo Adolfo Bécquer:

¿Qué es poesía?, dices mientras
clavasen mi pupila tu pupila azul
¡Qué es poesía!¿Y tú me lo preguntas?
                  "Poesía eres Tú"





Albert Camus:
                                
"En lo más crudo
  del invierno,
  aprendí por fin
  que dentro de mí
  hay un verano invencible"




Después de cierta edad un
   hombre es responsable
           de su cara.








Alejandra Pizarnik:



"Cuando me miras 
mis ojos son llaves,
el muro tiene secretos,
mi temor palabras,poemas.
Solo tú haces de mi 
memoria 
una viajera fascinada,
un fuego incesante"






Julia de Burgos:

¡Qué infinito el temblor de miradas,
 que vendrá en la emoción del abrazo,
 y qué tierno el coloquio de besos
 que tendré estremecida en tus labios!


            En la luz de la mañana sin aliento
          una lágrima se viene a ver tu nombre 
     y pierde su valor en la distancia del olvido.










Mario Benedetti:

5 minutos bastan para soñar
          toda una vida,así
              de relativo es 
                  el tiempo.






Jaime Sabines:

Cuando estés triste ponte , a cantar.
Cuando estés alegre,a llorar.
Cuando estés vacío,de verdad vacío,
           ponte a mirar.

               "Te dicen descuidados
                      por que  están 
                     acostumbrado 
                     a los jardines,
                    no a las selvas".

Wislawa szymborska: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario